Estos días he descubierto situaciones de mi vida con las que no he estoy de acuerdo en haberlas hecho, errores, malas decisiones, fallos, etc. He descubierto que estoy decepcionado de mi actuar, que aquello de lo que no me arrepentía haber hecho, ahora sí me arrepiento, porque el dañado he sido yo, principalmente. Esto ha hecho que la coraza de defensa del alma y el corazón se haya hecho cada vez más dura y gruesa, hasta ya no poder.
Soy diabético, y sin saberlo inicialmente a ciencia cierta, no tuve el cuidado de tratar bien a mi cuerpo, lo cual trajo consecuencias pues ahora tengo neuropatía diabética. Hace unos días tuve una recaída, de nuevo fallé en cuidarme, deje de quererme, deje de tener una motivación por seguir en este plano terrenal, y me di cuenta de esos pensamientos, fui conciente de ello, lo acepté, pero me avergüenzo de eso, nunca pensé que sería de esas personas con una afección mental y me da pena aceptarlo, pero se que lo tengo y lo estoy descubriendo ahora.
Hoy estaba pintando una pared, de una casa que no ha estado habitada por un gran tiempo, la pared está llena de humedad y manchas de moho ya adheridas, difíciles de quitar. Me visualicé como esa pared, con sus manchas como mis errores, no se pueden borrar porque no se puede dar marcha atrás y cambiar el pasado, con sus imperfecciones porque el albañil no tuvo cuidado al hacerla, así como yo me descubro imperfecto, porque no nacimos inmaculados. Pero se que esas manchas pueden cubrirse y pintar un nuevo manto, algo nuevo sobre ellas, algo blanco brillante como va quedando esa pared cada vez que le doy una pasada de pintura, no es un proceso sencillo, la primera mano apenas y cubre las manchas, así que requerirán más manos. Así es mi recuperación, no es a la primera que ya vaya a cambiar o a resarcir el daño que me hecho, sino requerirá varias manos para estar listo.
Pero aquí estoy hoy, pintando mi pared de blanco, para hacer nuevas creaciones sobre ese nuevo manto, con las enseñanzas del pasado las cuales debo evitar.
Gracias Dios por esta iluminación.
Gracias mamá y papá por la vida
Gracias Citla y Karla por su amor
Y a todas las personas que me están acompañando y apoyando en esta etapa, Dios los bendiga.
Junio 16, 2020
La Castellana




